Jennifer López interpretará a la narcotraficante Griselda Blanco

Los Ángeles, EE.UU., 21 abr (Prensa Latina) La actriz y cantante Jennifer López interpretará a la narcotraficante Griselda Blanco en una película sobre la llamada «madrina de la cocaína» y cabecilla del Cartel de Medellín, reporta hoy la empresa estadounidense de entretenimientos STXfilms.


El largometraje estará dirigido por Reed Morano, quien desempeñó ese cargo en varios episodios de la famosa serie El Cuento de la criada, mientras el guion lo asumirá el ganador del Oscar William Monahan.


De acuerdo con la revista de Hollywood Deadline, la cinta se rodará a modo de thriller, bajo el nombre de The Godmother (La madrina) y López tomará parte además en la producción.


La película abordará el ascenso y caída de la criminal colombiana, considerada también una pionera del crimen organizado en la ciudad de Miami en las décadas de 1970 y 1980.


Para convertirse en uno de los mayores capos de la droga del mundo, Blanco debió superar a una serie de hombres, género dominante en posiciones de autoridad dentro de las mafias; sin embargo, murió baleada en 2012 al estilo de muchos jefes en el mundo del narcotráfico.


La película es el tercer proyecto de López con STXfilms, tras la exitosa comedia romántica Jefa por accidente (2018), y Estafadoras de Wall Street (2019), trabajo por el que llegó a especularse con una nominación al Oscar para la actriz, bailarina, compositora, productora discográfica y diseñadora de modas.


Pese a ser muy aclamada su interpretación, con premios como el Spotlight Award en el Palm Springs International Film Festival Gala, entre otros, la artista no logró la nominación al Oscar y muchos ahora apuestan a que volverá a luchar por el reconocimiento con este nuevo desafío.